Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
¿Debo comprar una franquicia?
by Betty Otte
>
July 28, 2021
Rating

Las franquicias no son para todos, pero para una persona que tiene experiencia limitada en negocios o alguien que disfruta trabajar dentro de un sistema establecido, la franquicia puede ser el mejor camino posible.

La franquicia es simplemente un método de distribuir productos o servicios, con al menos dos niveles de personas involucradas. El primero es el franquiciador, que presta su marca o nombre comercial y un sistema de negocio. El otro es el franquiciado, quien paga una regalía y, a menudo una cuota inicial por el derecho de hacer negocios bajo el nombre y el sistema del franquiciador. La unión de las dos partes del contrato es la "franquicia", pero ese término se utiliza a menudo para referirse a la empresa real que opera el franquiciado.

¿Tiene lo que se necesita?

Antes de entrar en cualquier negocio, franquicia o no, es importante primero hacerse las siguientes preguntas importantes:

  • ¿Tiene una fuerte motivación e instinto para lograr el éxito?
  • ¿Tiene la confianza y el entusiasmo por el producto o servicio que usted estará representando?
  • ¿Es capaz de motivarse a sí mismo y a otros y capacitar a sus empleados?
  • ¿Tiene experiencia en la industria?
  • ¿Está dispuesto a promover su negocio y la marca?

El Estilo de Vida de las Franquicias

Evalúe si el estilo de vida de las franquicias se adapta a su propio estilo de vida. ¿Tiene el sistema de apoyo necesario para abrir esta franquicia? ¿Su familia lo apoya en esta decisión? ¿Tiene un contador, banquero y abogado que lo ayudarán a emprender y a crecer el negocio?

La Importancia de la Marca

En el mundo de la franquicia, pertenecer a un sistema le da al franquiciado una ventaja competitiva, que compensa en parte el costo de estar en el sistema. El principal valor de la franquicia es la identidad de la marca. McDonald’s es el franquiciador más grande del mundo, con más de 31,000 unidades. Debido a la consistencia de la entrega del producto y la publicidad global, McDonald’s tiene una gran ventaja sobre, por ejemplo, Joe’s Diner.

Es importante recordar que, dado que el valor de la marca es más importante que cualquier otra cosa, incluido el servicio o el producto, la lealtad del cliente es la marca, NO el franquiciado individual. Ningún consumidor entra en una franquicia de Dunkin Donuts porque conocen al propietario. Conocen a Dunkin Donuts. Lo que esto significa es que dentro de un sistema de franquicias, tiene que jugar dentro de sus reglas. No se puede abrir un McDonald’s y vender pizza, por ejemplo.

Su éxito como franquicia se basa en su voluntad de trabajar en un sistema preexistente, y ayudar a construir el valor inherente en la marca. Este tipo de negocio no es para todos, así que tiene que ser honesto sobre su ego en este caso.

La Elección de Una Franquicia

Digamos que usted está dispuesto a trabajar dentro de un sistema, promocionando su marca o servicio y no está preocupado de que la lealtad del cliente no está dirigida a usted personalmente. ¿Y ahora qué? ¿Qué tipo de negocio debe considerar?

Las opciones pueden ser abrumadoras. Aproximadamente el 45% de todas las ventas al por menor son impulsadas por franquicias, todo desde llantas a clínicas de depilación láser. Una de cada 12 empresas es una franquicia, con una nueva apertura cada 8 minutos. Además, hay más de 75 industrias para elegir, con decenas de opciones en muchas de las industrias. ¿Cómo decide?

Vuelva a sus gustos personales. No considere la comida rápida sólo porque usted ya sabe cómo hacer un sándwich. Algunas de las categorías más populares de la industria incluyen automotriz, los niños, la limpieza, el ejercicio y el pollo. Encuentre una industria en la que no le importaría trabajar y pensar 24/7. Entonces investigue todas las opciones diferentes dentro de esa industria. Algunos buenos recursos incluyen la lista de la revista Entrepreneur anual de las 500 franquicias mejores, la Asociación Internacional de Franquicias, franmarket.com o incluso Google.

Tomando el Siguiente Paso

Usted ha decidido que no le importa construir la marca y confiesa que probablemente tendrá mayor éxito en una franquicia que al emprender por parte propia. Usted también quiere ser parte de la $1,550 mil millones de dólares de ingresos anuales de las franquicias y ha seleccionado su industria. ¿Y ahora qué?

Ahora comienza la diversión cuando comienza la investigación que determinará la diferencia entre las franquicias. Recuerde que SCORE tiene más de 13,000 voluntarios dispuestos a ayudarle como mentores, muchos de los cuales tienen experiencia en franquicias. Busque ayuda en la oficina de SCORE más cercana a usted o busque un consejero en línea. El asesoramiento de SCORE siempre es gratuito y confidencial.

Lea la Parte 2, Escogiendo La Franquicia Correcta para Usted

Lea la Parte 3, Creciendo una Franquicia Exitosa

¿Cuál es el Documento de Divulgación de Franquicias (FDD)?

5 Consejos para la Compra de Una Franquicia
 

Traído a usted por SCORE, los mentores de pequeñas empresas de Estados Unidos, en www.score.org. ¡Pregúntele a SCORE!

SHARE THIS ARTICLE
About the author
Betty Otte
Read full bio
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top