Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
Definir la Visión, los Valores y la Estrategia de Su Negocio
by Daniel Kehrer
>
August 5, 2020
Rating

Muchas empresas en crecimiento, así como nuevas empresas, luchan con tres conceptos bien conocidos que son comúnmente confundidos y mal entendidos: visión, valores y estrategia. Emprendedores de negocios en crecimiento a menudo hablan de su "visión" en el mismo contexto que la estrategia y los valores.

Pero son cosas separadas y distintas que – si mezcla incorrectamente – pueden sabotear los mismos objetivos que intentan articular. Piense en ellos como potentes medicamentos recetados que mantienen su negocio saludable, pero también pueden ser mortales si se combinan de manera equivocada.

Sus Valores Empresariales

Lo primero que debe recordar acerca de los valores es que no cambian. Los valores son parte de su ADN empresarial. Pregúntese: ¿Por qué existe mi negocio? Claro, usted quiere hacer dinero y servir a sus clientes. Esos no son valores, sino metas.

Al igual que los valores de una persona definen quién es él o ella, los valores de la empresa definen lo que significa el negocio – no sólo lo que no harán. Y aunque muchas empresas pequeñas y locales no consideran que tienen una "cultura" en el sentido en que las grandes empresas utilizan el término, todas las empresas tienen una cultura de algún tipo, lo sepan o no.

Los valores definan su negocio y cómo desea que las personas que trabajan allí interactúen con los demás. Las empresas que tratan de describir sus valores por escrito tienden a usar palabras como la integridad, la innovación, la precisión, la lealtad, la responsabilidad y el trabajo en equipo, entre muchos otros. Escribir los valores puede ser útil para que todos tengan una idea clara de cuáles son esos valores y cómo pueden incluirlos cuando hacen su trabajo diario.

Sus valores establecidos también ayudan a guiar sus decisiones de contratación. Los valores deben ser una constante que mantiene su negocio en marcha, durante los desafíos que enfrentará en el futuro.

La "Visión"

"Visión", sin embargo, es muy diferente. Su visión está centrada en el futuro, y mientras los valores son un contribuyente, la visión se trata de desarrollar claridad y propósito en torno a las metas más altas que tiene para su negocio.

Es su gran aspiración de cómo su producto o servicio va a ser mejor y lo que desea obtener en, digamos 10 o 20 años. Pero no se trata simplemente de tasas de crecimiento, ingresos o márgenes. Se trata más sobre lo que desea que su negocio crea o logre en un sentido más amplio a través del tiempo.

Esa visión no será fácil de realizar y puede requerir cambios constantes, trabajo duro y muchos éxitos acumulados a lo largo del tiempo. Ahí es donde la visión difiere de los valores que son fijos. A medida que defina su visión, esforzase por hacerlo lo más claro y enfocado posible. Por ejemplo, si usted desea tener múltiples locales, sirviendo clientes especializados, o desarrollar una gama más amplia de productos o servicios, inclúyalo. Es tentador hablar en términos difusos que son difíciles de interpretar, mucho menos seguir.

Los empleados, socios, inversores, proveedores, clientes y otras personas deben ser capaces de comprender su visión para que funcione. No es necesario que estén de acuerdo con todo lo que describe, siempre y cuando ellos lo entiendan y puedan ayudarle a llegar allí.

La Estrategia Lo Lleva Allí

La estrategia viene al final. Sólo después de definir su visión y valores puede pensar en cómo va a llegar allí. Lo más importante de la estrategia es que cambia todo el tiempo – en pequeños pasos o en revisiones radicales. Eso es fundamental, ya que las condiciones de negocios, los mercados, la competencia, las preferencias del consumidor y una amplia gama de otros factores están en constante flujo. Si su estrategia permanece fija, están condenados. La estrategia es el mapa que utilizará para lograr su visión y alcanzar sus metas, guiados por sus valores.

¿Tienes algunas preguntas sobre la definición de su visión, valores y estrategia? ¡Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!

SHARE THIS ARTICLE
About the author
Daniel Kehrer
Daniel Kehrer, Founder & Managing Director of BizBest Media Corp., is a nationally-known, award-winning expert on small and local business, start-ups, content marketing, entrepreneurship and social media, with an MBA from UCLA/Anderson. 
Read full bio
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top